Billete comprado, maletas hechas, piso de estudiantes reservado, despedida en el aeropuerto, ¡bienvenidos a Barcelona! Aquí tienes tu “survivorguide”.
Si eres un estudiante internacional que viene a estudiar a Barcelona, y, acabas de llegar, no te preocupes, nos hemos puesto en tu lugar y hemos creado esta pequeña guía práctica repleta de consejos, para estudiantes internacionales que acaban de llegar a estudiar a Barcelona.
Conoce los trámites legales que debes realizar durante tus primeros días de estancia. Dependiendo de tu país de origen y el tipo de estudios que vayas a cursar durante este año, necesitarás o bien, un visado, o bien, inscribirte en el Registro Central de Extranjeros donde te darán un certificado de registro y un Número de Identificación de Extranjero (NIE). No obstante, en la secretaría de tu universidad o bien, en el punto de bienvenida de estudiantes extranjeros de tu centro de estudios, te informan y te entregan la documentación para que rellenes según tu caso.
Haz turismo y explora los alrededores de tu piso de estudiantes en Barcelona. Descubre, durante los días previos al comienzo del curso, una de las ciudades más modernas, cosmopolitas y vanguardistas de Europa y aprende cómo desplazarte en transporte público a la universidad o a tu centro de estudios y cuánto tiempo tardarás en llegar cada día. Pasea por tu nuevo barrio,y ubica, al menos, donde está la farmacia más cercana, el supermercado más cómodo y barato y el gimnasio o el parque donde irás a practicar tu deporte favorito.
Intégrate rápidamente. Aunque estés en una nueva ciudad, no cambies tu comportamiento, continúa siento tú mismo, observa quienes de tus compañeros de piso son más afines a ti y cuéntales que acabas de llegar, seguro que están en la misma situación que tu y deseando formar parte de un grupo y hacer una cena de bienvenida ¡Habéis elegido un alojamiento donde vais a sentiros como en casa!
Organiza tu tiempo. Acércate a tu universidad o centro de estudios y echa un vistazo a las asignaturas que vas a tener durante el primer semestre del curso. Igualmente, planifica tu tiempo de ocio y aprovecha para descubrir la infinita oferta cultural que te ofrece una ciudad como Barcelona.
No procrastines, o lo que es lo mismo, no dejes las cosas importantes para después, y asegúrate de dejar todo hecho durante las primeras semanas de tu estancia en Barcelona. Si te cuesta dejar atrás los días de verano sin obligaciones y hábitos, es tan fácil como hacer algo durante 21 días seguidos, el día 22, ¡el hábito vuelve a ti!
En nuestros pisos de estudiantes en Barcelona, tendrás atención durante 24 horas para ayudarte en todo lo que necesites durante toda tu estancia de estudiante en la ciudad condal.
¡ Bienvenidos!