Imagina ahora, que es un viernes, que has tenido una semana intensa, con trabajos que terminar y entregar, y con algún examen que otro, que no te ha dejado pensar en otra cosa. Llegas a tu piso de estudiantes en Barcelona el viernes por la tarde y por fin puedes pensar en el fin de semana, y de repente…¡ alarma! ¡tienes una cena esta noche y tienes que llevar algo! Lo más fácil sería bajar al supermercado de turno y comprar algo preparado, pero esa opción no mola nada, pues lo que mola, es llevar algo preparado por ti mismo, casero, rico y saludable. ¡Tenemos la solución a tu problema del viernes por la tarde, la receta mágica de los huevos rellenos, que no te llevará más de media hora preparar y quedarás como una reina o un rey en tu cena!
Vas a necesitar los siguientes ingredientes ( para 6 personas):
Una docena de huevos
250gramos de atún en aceite de oliva (unas 3 latas)
250gramos de tomate frito
Un tarro pequeño de mayonesa
12 tiras de pimiento rojo asado
Aceitunas sin hueso
12 palillos redondos
La preparación no puede ser más sencilla; debes elegir una olla lo suficientemente grande para cocer los doce huevos al mismo tiempo, recuerda que para que queden bien cocidos, debes poner primero el agua a hervir y cuando este en plena ebullición, debes poner los huevos dentro y en unos 12 minutos estarán listos. Una vez lo huevos estén cocidos, debes partirlos por la mitad y retirar la yema, pues el huevo que deja será el que utilicemos para rellenarlos.
Ahora debes poner el tomate frito en un recipiente, añadir el atún y mezclarlo bien. Cuando ya estén estos dos ingredientes mezclados, debes desmenuzar la yema de seis huevos y añadirla a esta mezcla. ¡Con estos tres ingredientes ya tienes el relleno hecho!
El siguiente paso es colocar los huevos en una bandeja y rellenar la mitades con esta mezcla y adornar con una cucharadita pequeña de mayonesa y una tira de pimiento rojo asado por encima, por último, tienes que pinchar en doce palillos una aceituna sin hueso y pincharlo en cada mitad y ¡ voilà!
Es súper sencillo de preparar y su sabor es delicioso; ¡ quedarás fenomenal y molará mucho llevar un plato preparado por ti mismo!