27-05-2019

Ideas para celebrar Sant Jordi 2021

En el último artículo que publicamos hace unos días, os explicábamos el origen de la celebración del día de Sant Jordi, un día que está lleno de magia, amistad, y muestras de cariño y amor.

El año pasado debido a la situación excepcional que vivimos por la pandemia, Sant Jordi no pudo ser celebrado como en ocasiones anteriores. Este año, si bien debemos ser respetuosos y cautos con nuestras actividades, podremos salir de nuevo a admirar las calles llenas de color que inundan la ciudad de Barcelona, cada 23 de abril.

A continuación, os recomendamos algunos de los planes imprescindibles que no os podéis perder. Atención, porque algunos de ellos sólo tienen sentido hoy, día 23 de abril, por lo que deberíais ir reservando un hueco en vuestras agendas. ¡No os arrepentiréis!

¿Cómo celebrar Sant Jordi 2021?

Desde las ideas más tradicionales, a algunas más innovadoras, a continuación, os recomendamos las actividades que deberíais llevar a cabo para vivir el día al máximo y disfrutando de todo lo especial que la fecha conlleva:

  1. Recorre las paradas de rosas que están presentes en la mayoría de las calles de Barcelona, escoge la que más te guste y compra unas cuantas rosas para las personas más especiales y que quieras regalar una bonita muestra de cariño. ¡Ah! muchas de las paradas tienen un plus, ya que hacen obsequios al comprar rosas.
  2. Regala cultura, comprando un libro para aquellas personas que te importen. Otras de las grandes protagonistas de la jornada, son las librerías que sacan sus puestos a la calle, para poder vender sus mejores títulos. Además, muchas de ellas lo hacen a precios especiales, así que es una ocasión perfecta para regalar libros, o compraros aquel libro que lleva tiempo en vuestra lista de “libros pendientes”.
  3. Prueba la gastronomía y los dulces típicos de Sant Jordi. Además del pan típico que se prepara para esta fecha, cada vez son más los dulces que se comercializan con motivo de esta celebración. Además, muchas organizaciones benéficas y que colaboran con causas sociales, producen sus propios obsequios y dulces de Sant Jordi, por lo que podrás endulzar el día a quien más quieras, mientras colaboras con las personas que más lo necesitan.
  4. Por último, recorre las calles de Barcelona, déjate llevar por la magia y los colores que inundan sus calles. Un recorrido que nos encanta es el que comienza en las Ramblas y sube hasta paseo de Gràcia, pasando por la Casa Batlló, que luce más impresionante que nunca cada 23 de abril. ¡Os encantará!

Si estás alojado/a en uno de nuestros pisos para estudiantes y jóvenes profesionales en Barcelona, y quieres recomendaciones más específicas sobre nuestras paradas y lugares favoritos de cada 23 de abril, escríbenos y te las contaremos encantados =)

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Aceptar
Medidas de prevención COVID19 en los pisos para estudiantes +info