27-05-2019

Keep calm y suerte en los exámenes

Keep calm y suerte en los exámenes

Pero, ¿ estás utilizando y optimizando tu tiempo de estudio? Si no es así, no te pierdas el artículo que escribimos “Trucos para optimizar tu tiempo de estudio” para asegurarte de estar haciéndolo correctamente.

Hoy vamos a contarte la mejor forma de preparar un examen, aunque no hay una fórmula mágica y todo gira en torno a la dedicación y el esfuerzo que debemos realizar para obtener una buena nota.

Antes del examen: sobra decir, que has debido asistir a clase de manera continuada, que has preguntado todo aquello que no comprendías y que toda la materia que tienes que preparar para el examen te queda más que clara, y la entiendes a la perfección. También, que has hecho esquemas, resúmenes y repasos semanales, y que sólo tienes que hacer un último esfuerzo y pasar más horas de lo habitual en la confortable mesa de estudio de tu piso de estudiantes en Barcelona, fijando ese contenido en tu memoria, para afrontar el examen final.

El momento del examen: no dejes pasar a tus nervios al aula, despréndete de ellos en el camino a tu centro de estudios, olvídalos en el metro, el autobús, o en la bici, que sigan el viaje en ese medio de transporte ellos solitos, ¡ no sirven para nada!

Lee bien todas las preguntas y si no comprendes alguna, no dudes en preguntar al profesor para que te lo aclare, ¡ preguntar no es de tontos, sino de listos! Efectúa una lectura comprensiva y asegúrate de que te están pidiendo en cada una: explica, demuestra, indica, calcula, enumera…y ten en cuenta la puntuación que le van a dar a cada una de las preguntas. Entonces, analiza el tiempo que vas a dedicar a cada una de ellas para poder responder a todas antes de que finalice el examen, y no olvides dejar unos minutos para repasar.                                                                                   

La organización del tiempo es súper importante para conseguir superar un examen con éxito, contesta en primer lugar a lo que más puntua y a lo que mejor preparado llevas, pero no te extiendas demasiado, responder correctamente y con precisión te otorgará la máxima puntuación, no pierdas el tiempo.

Si hay algo que no llevas demasiado preparado, intenta escribir, al menos, las ideas básicas y respira profundo y relájate para ver si puedes recordar algo más, dejar una pregunta en blanco, denota que has segmentado el estudio de la materia.

Por último, no descuides la presentación del examen, no valen los tachones, las letras ilegibles de médico y las faltas de ortografía.

¡Mucha suerte!

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Aceptar
Nueva Residencia de Estudiantes en Valencia +info