Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Medidas de prevención COVID19 en los pisos para estudiantes +info

Busca tu habitación

  • Buscar

Rellena con tus datos para continuar

+

10-01-2020

La cuesta de enero de los estudiantes universitarios: los exámenes

Se acercan los exámenes de enero y aumentan el estrés, los nervios y las noches sin dormir para los estudiantes universitarios; para los que superar la famosa cuesta de enero se traduce en aprobar o, al menos, terminar los temidos exámenes.

Muchos estudiantes universitarios quieren descubrir la fórmula mágica para superar su particular cuesta de enero, y no existe, el único secreto para aprobar los exámenes es constancia en los estudios durante el curso, descansar un mínimo de ocho horas y desconectar el día anterior al examen. Si nos concentramos prolongadamente en una única tarea provoca más estrés y agotamiento.

Momentos como las vacaciones de navidad son perfectos para planificar un calendario de estudio para las semanas previas. Sabemos que cuando llegan las vacaciones solo tenemos ganas de volver a casa y reencontrarnos con nuestros amigos, pero te vamos a decir como poder compaginarlo.

Claves para aprobar los exámenes universitarios

Duerme, al menos, ocho horas: los expertos del sueño explican que dormir es la mejor herramienta para consolidar recuerdos. Dormir al menos 8 horas puede ser la mejor forma de retener en tu memoria cada una de las asignaturas que has estado estudiando.

Practica técnicas de relajación: si en tu calendario planificas tus horas de estudio entre la biblioteca y tu piso de estudiantes en Barcelona, aprovecha los días que estudies en tu piso para realizar respiraciones profundas de 30 segundos, centrándote en el aire, en como entra y como sale de tus pulmones y escúchalo. Te vas a sentir como nueva o como nuevo al terminar esta sencilla pero efectiva técnica de relajación.

Planifica los descansos: Haz pausas durante tus horas de estudio aprovechando para levantarte de la silla, caminar y estirar las piernas. Los expertos recomiendan descansar 5 minutos por cada hora de estudio.

No dejes de practicar deporte: si eres de los que practicas deporte habitualmente, sigue haciéndolo; al igual que si practicas alguna actividad como el dibujo, la pintura o cualquier otra, durante el tiempo de estudio es recomendable moverse y desconecta, por lo que no debes parar ninguna de tus practicas habituales.

Reúnete con tus amigos o con los compañeros de tu piso de estudiantes en Barcelona: conversar con ellas o ellos es altamente recomendable antes y después de cada jornada de estudio. Queda para desayunar, comer o cenar, o simplemente para tomar algo a la salida de la biblioteca o cuando te levantes de tu escritorio, para despejar tu mente.

Come sano: Mantener una dieta saludable o cuidar tu alimentación durante la época de exámenes te ayudará a sentirte más enérgico y menos cansado.

Si has dejado todo para última hora, de nada servirá pasarte jornadas interminables delante de los libros y apuntes, pues no es tan importante la cantidad de tiempo que pases estudiando como la calidad y si estudias contrarreloj la calidad descenderá considerablemente.

Por nuestra parte, es todo, esperamos que apliques estas claves y solo nos queda desearte ¡Mucha suerte!