27-05-2019

La limpieza en los pisos compartidos para estudiantes

La limpieza en los pisos compartidos para estudiantes

Para evitar pasarte los días limpiando, o aguantando las broncas de tus compañeros de piso, recuerda siempre esta máxima de la limpieza: no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia. Se trata de una frase muy cierta, ¡especialmente en los pisos de estudiantes! Así que ya sabes, aunque tenemos claro que la vida mancha, intenta que manche lo menos posible y así podrás dedicar más tiempo a cosas mucho más divertidas.


A continuación, te damos unos consejos para que limpiar la casa se convierta en una tarea secundaria, debido a que no habrás permitido que se ensucie en exceso:

- En primer lugar, debéis repartiros las labores domésticas entre todos. Hacer un cuadrante de las faenas, por ejemplo, puede resultar muy útil.

- No acumules platos, vasos, ollas o sartenes después de cocinar y comer. Si no lo limpias inmediatamente después de usarlo, la cocina siempre estará sucia, tus compañeros pueden necesitarlo y además, cuanto más esperes para limpiarlo, más se secará la comida y más difícil será fregarlo.

- Podrás evitar que se deteriore y ensucie la mampara de la ducha, si aprovechas el vapor del agua de la ducha caliente para limpiarla. Antes de salir de la ducha, retira las gotas de la mampara con una rasqueta limpiacristales y siempre estará impecable. Acuérdate también de retirar los pelos y aclarar la ducha para que tu compañero de piso se la encuentre como a ti te ha gustado encontrarla.

- El rollo de papel absorbente ha de estar siempre presente en la cocina, ya que limpiarás rápidamente lo que se haya derramado.

- Asimismo, puedes utilizar diversos artículos para que no queden manchas en las mesas y los estante, como manteles individuales o bandejas que encontrarás entre el equipamiento en la cocina de tu piso para estudiantes.

- Además, vale la pena que barras las habitaciones de manera frecuente, puesto que evitarás las acumulaciones de suciedad. 

- Por otro lado, te aconsejamos que no escatimes en productos de limpieza de calidad. Ya sabes que lo barato tiende a salir caro. 

- Por último, cuando laves la ropa, recuerda sacarla de la secadora cuando aún está caliente. Si la doblas nada más acabar el programa de secado evitarás tener que planchar (o ir siempre arrugado). Especialmente útil para la ropa de cama.

En definitiva, son trucos útiles para que limpiar la casa no te quite excesivo tiempo. En estas labores de prevención de la suciedad, es fundamental que cooperéis los compañeros de piso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Aceptar
Nueva Residencia de Estudiantes en Valencia +info