27-05-2019

¡¡La primavera está llegando a Barcelona!!

¡¡La primavera está llegando a Barcelona!!

Si tienes previsto ir a pasear por Ciutat Vella, te recomendamos que vayas a visitar los jardines de Rubió i Lluch, en el barrio del Raval. Son unos jardines rodeados por tres edificios históricos: el Institut Estudis Catalans, la Biblioteca de Catalunya,la Reial Acadèmia de Medicina i la Escola Massana de Bellas Artes. Hay una agradable cafetería y es un oasis de tranquilidad en medio de la Barcelona más turística. Estamos seguros que te va a gustar.

 

Seguimos en el centro de Barcelona, y nos dirigimos al edificio histórico de la Universitat de Barcelona que conserva unos encantadores jardincitos dentro de su claustro  que datan del año 1871. Si eres estudiante de este campus de la Universidad de Barcelona seguro que ya has descansado allí con tus compañeros de clase. Si no, vale la pena que te acerques a conocerlo. A pesar de ser poco extensos, cuentan con 80 especies diferentes de plantas, algunas adoptadas del antiguo jardín botánico de Barcelona, y dos estanquesc on peces y ranas.

 

Y como no nos apetece mucho eso del transporte público este fin de semana y lo que queremos en pasear, seguimos en Ciutat Vella. En la Ciutadella, a un lado del parque, hay un sitio mucho menos concurrido y más interesante, el Umbracle. Se trata un edificio modernista  cubierto por una vuelta de cinco arcos construida con bigas de hierro y pilares de ladrillos. El techo es un listonado de madera que deja entrar la luz parcialmente para recrear la iluminación de la selva tropical. En estas condiciones crecen especies de plantas originarias de veinte países, que están plantadas en filas entre los pasillos de debajo de cada una de los cinco arcos.

Por último, un jardín que incluso la mayoría de los barceloneses con conoce. Adivinais en qué zona de Barcelona está? Correcto, nos quedamos en Ciutat Vella. Si caminas por la calle Boquería encontrarás el hotel . Entra y pregunta como acceder al jardín de la casa Ignacio de Puig, un precioso y escondido jardín de estilo románico que te sorprenderá por lo poco frecuentado. Todo un descubrimiento!

Así que ya sabéis, animad a vuestros compañeros de piso y salir algunos jardines de Barcelona.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Aceptar
Nueva Residencia de Estudiantes en Valencia +info