Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Busca tu habitación

  • Buscar

Rellena con tus datos para continuar

+

01-12-2017

Las 4 expresiones que todo estudiante extranjero en Barcelona debe conocer

Las cuatro expresiones se utilizan con el verbo “estar” así, que “estate preparado” para descubrirlas.

 

Estar de “mala leche”

 

Nada tiene que ver con que la leche que has tomado esta mañana en el desayuno este mala, de hecho, no tiene nada que ver con la leche de vaca, ni con las leches vegetales que tan de moda están ahora, olvídate de cualquier tipo de leche, tal y como la conoces hasta ahora.

Estar de mala leche, significa estar de mal humor.

Por lo tanto, cuando escuches a alguien decir que esta de mala leche, es mejor que te despidas de ella o él y le digas que prefieres verle mañana.

 

Estar “ hecho polvo”

 

Al igual que en la expresión anterior, cuando alguien te diga que esta “hecho polvo”  no es que se haya puesto a limpiar el polvo de la habitación de su piso de estudiantes en Barcelona, o de cualquier otro lugar, sino que está realmente cansado o disgustado por algo.

Normalmente puedes estar “hecho polvo” porque has tenido unos días de mucho trabajo o estudio y después de ese periodo, ahora no tengas fuerzas para nada mas. También se utiliza para decepciones amorosas o decepciones en general con tu entorno que te dejan sin ganas de nada y con un buen disgusto.

 

Estar de “resaca”

 

Esta palabra, no tiene ningún significado que no sea el de haber salido la noche anterior y haber bebido más de la cuenta, cuando te levantas al día siguiente, y hablas con tus compañeros de piso de estudiantes en Barcelona y te preguntan el típico, ¿ qué tal? Tu respuesta no puede ser otra que “estoy de resaca”. La resaca es un estado físico que te produce dolor de cabeza, malestar y muchas ganas de beber agua.

 

 

Estar “desvelado”

 

De todas, quizás esta sea la expresión que menos escuches o utilices, pues no es muy habitual en estudiantes, salvo en época de exámenes o días de nerviosismo en los que no podáis dormir bien. Estar “desvelado” significa que te has ido a dormir y no ha sido posible conciliar el sueño, o bien, que te has despertado a mitad de la noche y ya no has podido conseguir dormirte de nuevo.

 

¿ Conocías alguna de ellas? ¡ Cuéntanos la verdad!