Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Busca tu habitación

  • Buscar

Rellena con tus datos para continuar

+

25-05-2018

Las bibliotecas más cercanas a tu piso de estudiantes en Barcelona

El acceso a las bibliotecas públicas de Barcelona, no solo de la ciudad, sino de toda la provincia, es gratuita, siempre y cuando, obtengas el carné de usuario. Para conseguirlo solo tienes que acceder a internet y realizar el trámite desde tu ordenador o incluso desde el móvil en el siguiente enlace: Conseguir carné de bibliotecas

Una vez tengas este carné de bibliotecas, que te dará acceso a  la consulta de videos, libros, revistas, DVD, CD-ROM, CD así como a otros servicios y un gran número de actividades muy interesantes para para los estudiantes universitarios en Barcelona. En estas instalaciones, además de encontrar comodidad y un alto nivel de concentración, podrás  documentarte para aprobar tus exámenes con éxito, relacionarte con otros estudiantes , y acercarte a las actividades y las ofertas culturales de la ciudad condal.

Algo que probablemente desconocías, es que también ofrecen un servicio de fotocopias, y que si tu ordenador portátil se estropea y lo tienes arreglándose, te prestan uno para que no te quedes desconectada y puedas seguir con tu ritmo de estudio, sobre todo en época de exámenes y entrega de trabajos.

En el entorno de las bibliotecas, hay una gran actividad cultural perfectamente organizada y relacionada con el fomento de la lectura, entre estas actividades, destacan los grupos de intercambio de idiomas, muy interesantes para estudiantes internacionales que vienen a estudiar a Barcelona,  para mejorar el aprendizaje de la lengua española.  Pregunta por los horarios de los grupos de intercambio de idiomas y únete al que resulte más interesante para ti. Otra ventaja, es que el carné de bibliotecas te permite tener descuentos en librerías, teatros y cines, entre otros.

Las bibliotecas han tenido que renovarse y adaptarse a la nueva era digital, por ello ahora son centros abiertos y dinámicos conectados al nuevo escenario tecnológico y adaptadas a las nuevas necesidades actuales de las  nuevas generaciones, cada vez más digitales y no solo el lugar en el que encontrar el silencio que necesitas para estudiar o consultar aquellos libros que no encuentras en ningún otro lugar.

Si te has quedado con ganas de saber más, y quieres conocer todas las ventajas que ofrecen estos nuevos espacios, te dejamos la web en la que encontrarás toda la información que necesitas acerca de las Biblioteques de Barcelona

¡Encuentra la biblioteca más cercana a tu piso de estudiantes y forma parte del movimiento cultural de la ciudad condal!