Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Busca tu habitación

  • Buscar

Rellena con tus datos para continuar

+

19-08-2019

Las mejores formas de moverse por Barcelona

Si has decidido estudiar en Barcelona, y acabas de aterrizar en la ciudad condal, vas a necesitar conocer las mejores formas de moverte por Barcelona, antes de comenzar tu nuevo curso en la universidad.

Si vienes desde Nueva York, Sao Paulo u otras grandes capitales mundiales, debes saber que Barcelona no es una ciudad excesivamente grande, por lo que resulta fácil moverse y conocer, en poco tiempo, su red de transporte público;una de las redes más amplias de España.

Si ya te has instalado en tu piso de estudiantes en Barcelona y has ubicado tu universidad o centro de estudios, es necesario que conozcas cuales son los medios de transporte público más adecuados para moverte diariamente por la ciudad.

A continuación, te detallamos las mejores opciones para moverse por Barcelona en transporte público, para convertir tu estancia de estudiante en Barcelona lo más cómoda posible.

Metro de Barcelona

www.tmb.cat

La red de metro de Barcelona dispone de 8 líneas muy sencillas de usar e identificables por número y color, como en casi todas las ciudades.

El precio del billete de metro es de 2,20 y tiene un horario de 5am a 12pm. Para nosotros es la mejor opción para moverte por Barcelona a lo largo de todo el día; nuestros pisos de estudiantes en Barcelona tienen una ubicación estratégica y encontrarás cerca de ellos una estación de metro. Los fines de semana y las vísperas de festivo el metro esta abierto hasta las 2 de la madrugada, excepto el sábado que esta abierto toda la noche, para que puedas volver a tu piso de estudiantes sin tener que utilizar un transporte privado.

Autobuses de TMB

www.tmb.cat

Moverte en autobús por Barcelona es igualmente una muy buena opción. Sus más de 80 líneas y 1.000 autobuses llegan a cualquier esquina de la ciudad y cubren una multitud de recorridos. En su web puedes consultar los trayectos disponibles para comprobar si te encaja mejor que el metro, PARA MOVERTE desde tu piso de estudiantes en Barcelona.

El precio de cada billete individual es de 2,20€ y el del bono de 10 viajes de 10,20€. El billete de metro, el de autobús, y el del ferrocarril es el mismo para los tres, no necesitas comprar un billete para cada medio de transporte.

Existen líneas nocturnas que podrás tomar para volver a tu piso de estudiantes en Barcelona con el NIT BUS (Autobús nocturno de Barcelona). Comprueba cuales son las que llegan a tu parada.

FGC (Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña)

www.fgc.cat

Hay una tercera opción de transporte público en Barcelona que son los ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC). Que cuentan con diversas líneas urbanas.

El precio es de 2,20, aunque si has comprado ya la tarjeta de 10 viajes en autobús o metro, puedes usarla también para tus recorridos en la red de ferrocarriles catalanes, como te hemos comentado anteriormente, pero dentro de un límite establecido de tiempo.

El Ferrocarril de Barcelona dispone de un horario muy similar al del metro de la ciudad, pero es más reducido por la noche, por ello debes asegurarte de su horario si vas a necesitarlo por la noche.

RENFE Cercanías

http://www.renfe.com/

Si te preguntas como ir desde el aeropuerto al centro de Barcelona, o visitar otras ciudades cercanas a la ciudad condal, los trenes de cercanías de Renfe son la mejor opción. Puedes comprar los billetes de tren en la misma estación, en efectivo o con una tarjeta. Los precios cambian dependiendo de la distancia que recorras.

Tram

www.tram.cat

Además de los que ya te hemos contado, Barcelona incorpora otro sistema de transporte público, El Tram o Tranvía, que cubre tramos a los que, en ocasiones, no llega el metro y el autobús.

Tarjetas de transporte para moverte por Barcelona

Existen tarjetas integradas de autobús, tren, metro y tram de Barcelona, que tienen la posibilidad de combinarse. Con esta tarjeta, podrás acceder de uno a otro sin pagar un extra durante una hora y cuarto desde que coges el primer medio de transporte que vas a necesitar para tu desplazamiento. Estas son las tarjetas de transporte más habituales para moverse por Barcelona:

T50-30 –50 desplazamientos integrados durante 30 días consecutivos, con un precio que cambia dependiendo de las zonas. La tarjeta de una zona son 43 euros.

T-Trimestre – Un abono personalizado que te permitirá viajar ilimitadamente durante tres meses, 90 días, por 145 euros si lo usas en una única zona.

T-Mes -Es el mismo que el anterior, pero para usar durante un mes con un precio de 54 euros si lo usas en una única zona.

T-Día – Para viajar de forma ilimitada durante 24 horas por 8,90 euros.

T-10 card –Hace referencia al número de viajes integrados. 10 viajes integrados por 10,20 euros.

Si necesitas más información en referencia a los billetes integrados y abonos, puedes visitar la web oficial de transporte de Barcelona.

¡Bienvenidas y bienvenidos a Barcelona, estudiantes universitarios!