Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Busca tu habitación

  • Buscar

Rellena con tus datos para continuar

+

10-07-2019

Las mejores playas de Barcelona

Muchos estudiantes internacionales que vienen a estudiar a Barcelona llegan en verano para conocer la ciudad y disfrutar de sus playas.

Si acabas de llegar y estas buscando alojamiento, te diremos que nuestros pisos de estudiantes en Barcelona se encuentran situados en el centro de la ciudad; cuentan con la ubicación perfecta para llegar en el menor tiempo posible a tu universidad o centro de estudios y para hacer turismo y disfrutar de los soleados días de verano en las playas de la ciudad condal.

Las playas de Barcelona ocupan 4 kilómetros del litoral de la ciudad. No son playas paradisiacas de arena blanca, pero en los días de primavera y verano, al terminar una jornada de estudio podrás darte un chapuzón, tomar el sol o simplemente relajarte mirando al mar, sin salir de la ciudad.

Todas son muy parecidas y su característica común es que están completamente equipadas, y cuentan con todos los servicios de limpieza y seguridad, aunque nuestra recomendación es que no dejes nunca tus cosas sin vigilancia, pues el índice de robos es alto en las playas, así como en las zonas más turísticas de la ciudad.

¡Aquí tienes las que más nos gustan!

Playa de Sant Sebastià: Es la más antigua de la ciudad, desde la zona privada del Hotel W hasta el comienzo del barrio de la Barceloneta.  Al ser la más antigua es donde mayor población de personas locales acude, pero también hay un gran número de extranjeros.  Justo a la mitad de la playa se sitúa el Club Natació Atlètic Barceloneta con equipaciones de playa, barcas, piscinas, canchas de tenis, etc que puedes utilizar haciéndote socio. En esta playa, puedes encontrar a algunas personas practicando nudismo.

Sant Miquel:  Al ser la playa que se encuentra al final de paseo Juan de Borbón, donde se encuentra la salida del metro Barceloneta (L4) está llena de turistas extranjeros. Son 400 metros de playa y su nombre se debe a la Iglesia de Sant Miquel del Mar que está en pleno barrio de la Barceloneta.

Barceloneta y Somorrostro: Es la más conocida y por lo tanto la más concurrida, pues también es la mejor comunicada y la que mayor número de servicios tiene. Cuenta con acceso para personas con movilidad reducida, con una zona de ocio con una mesa de ping-pong y un área de gimnasia, 3 pistas de volley playa y en ella encuentras el Centro de la Playa que es un espacio de dinamización donde encuentras guías de la playa, biblioteca y un gran número de actividades durante casi todo el año, pero sobre todo entre los meses de junio y septiembre. Una comisaria de la guardia urbana también está ubicada en esta playa.

Nova Icària: Es la playa de los que practican el vóley playa, encontrarás mucha gente disfrutando de los partidos; es también una playa muy tranquila con muchas familias, el puerto deportivo está a su derecha si miras al mar y en el espigón de la izquierda tiene hamacas de cemento que, aunque parecen incomodas, te animamos a que las pruebes y cambies de opinión.

Bogatell, Mar Bella y Nova Mar Bella: las 3 playas fueron recuperadas con motivo de los juegos olímpicos del 92 y se ubican en el litoral del barrio del Poble Nou. Son playas tranquilas, concurridas por gente joven ya que cuentan con zonas de juegos infantiles, espacio para monopatín, pistas de vóley, una base náutica y espacio para practicar el nudismo.

Llevant: es una de las playas más nuevas del litoral, recuperada hace poco tiempo.Es la más utilizada por quieres van su propio vehículo por las grandes áreas de aparcamiento que tiene justo al lado. Es pequeña y muy tranquila.

Forum: Es la playa sin arena de la ciudad, una piscina con agua de mar que cuenta con aseos, duchas y chiringuitos; si eres de los que no soportan la arena, esta es tu playa.

¿Donde vas a extender la toalla este verano?