27-05-2019

Los mejores planes para disfrutar de este verano

Los mejores planes para disfrutar de este verano

Barcelona esta llena de playas, sol y planes este verano, si acabas de llegar a vivir a la ciudad, déjate sorprender por las propuestas que te hacemos para visitarla y recorrerla, en estos primeros días de estancia, en tu piso de estudiantes en Barcelona.

Te proponemos rutas que no salen en las guías de viajes convencionales y planes para todos los gustos, desde exposiciones, a las mejores piscinas, cine de verano, conciertos y festivales. Son tantas las opciones que de cultura y ocio que ofrece la ciudad condal que vas a tener que elegir aquellos que te parecen más interesantes. Lo único que no hemos incluido en este post, son excusas para quedarte en tu piso de estudiantes en Barcelona, por lo que prepárate para disfrutar al aire libre.

Además, conociendo tu condición de estudiante internacional, te proponemos 10 planes en los que no tendrás que gastar demasiado.

1. Pasea desde Plaza de Cataluña hasta Colón por mitas de Las Ramblas

Comienza el día conociendo y desayunando en el café Zúrich, cafetería histórica de la ciudad, y disfruta de un paseo por Las Ramblas en dirección al puerto. No te pierdas la emblemática fuente de Canaletas, punto de celebración de los seguidores del F.C. Barcelona y La Rambla de las Flores con su ir y venir de gentes de todos los rincones. Existen dos paradas obligatorias, una en el mercado de La Boquería,el más popular y con más ambiente de la ciudad, y otra en el Gran Teatro del Liceu. Ya al final del recorrido, tendrás la oportunidad de presenciar actuaciones ambulantes y estatuas humanas, mientras llegas a la estatua de Colón,de la que se dice que señala hacia el nuevo mundo (aunque realmente su dedo se dirige a Italia).

2. Recorre la playa de La Barceloneta y su nuevo skyline con el Hotel Vela

Puedes llegar a esta playa con gran facilidad en transporte público desde cualquier barrio de la ciudad; pero antes de llegar a la orilla, pasea por uno de los barrios más emblemáticos: la Barceloneta. Puedes pasear por sus estrechas y encantadoras callejuelas, y terminar tomando el sol en una de las playas más famosas del país (aunque no esperes aguas cristalinas ni tranquilidad) y refrescarte en el mar Mediterráneo durante casi todos los días del año. Otra opción es pasear a lo largo de la playa de la Barceloneta hasta el final del paseo marítimo y subir a la planta 26 del Hotel W, donde está el bar Eclipse.A partir de las 19h, podrás disfrutar gratis de unas vistas fabulosas de Barcelona y su litoral, mientras DJ de todo el mundo pinchan música.

3. La noche de los museos

Una de las noches más especiales y encantadoras de la ciudad es la Noche de los Museos. Si tu estancia en Barcelona coincide con ella es tu gran oportunidad para dedicar una noche a la cultura. Los mejores museos de la ciudad y del área metropolitana abren sus puertas de las 7 de la tarde a la 1 de la madrugada para ofrecer visitas guiadas, exposiciones, talleres, conciertos y actividades. Y todo esto sin pagar ni un solo euro.No dejes pasar la oportunidad de visitar el MNAC, el Castillo de Montjuïc, el museo Picasso o la Fundació Miró.

4. Las fiestas populares de los barrios de Barcelona

Los barrios de Barcelona (y, en especial, sus barrios) viven de forma muy intensa las fiestas populares. Durante el verano la mayoría de las zonas de la ciudad celebran sus fiestas patronales. Todo se llena de color y los vecinos salen a la calle para participar en cenas colectivas, espectáculos y concursos. La Fiesta Mayor del barrio de Gracia tiene lugar a mediados de agosto y es una de las más famosas y populares. Algunas de sus calles trabajan durante meses y compiten por tener la decoración más espectacular de todas. Lo mejor de todo es que los conciertos y la diversión no te costarán ni un céntimo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Aceptar
Medidas de prevención COVID19 en los pisos para estudiantes +info