Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Busca tu habitación

  • Buscar

Rellena con tus datos para continuar

+

11-09-2019

Los primeros días en tu piso de estudiantes en Barcelona

Los primeros días en tu piso de estudiantes en Barcelona son tan emocionantes, como ilusionantes, pues estas viviendo el comienzo de una nueva etapa. El verano y todas las fiestas de despedida que te han hecho tus amigas y amigos, quedaron atrás y por fin, llega septiembre y el comienzo de tu nuevo año universitario en una nueva ciudad. 

¿Estas preparado para el mejor año de tu vida? 

Aunque el cambio del hogar familiar a tu independencia en un piso de estudiantes en Barcelona, a muchas de vosotras o vosotros, os resulta complicado, no lo será si el nuevo alojamiento esta pensado para facilitar al máximo es drástico cambio, y hacer de tu estancia una experiencia cómoda e inolvidable. 

Eso sí, una parte muy importante de ese proceso dependerá de ti, y de la facilidad que tengas para acercarte y conocer a tus nuevas compañeras o compañeros, de preguntarles dudas, de coincidir a la hora de la cena, o del descanso en el salón, por ejemplo, eso hará que tus miedos e inseguridades se superen más rápido, ya que todos estáis o habéis estado en la misma situación. Si algo está asegurado en un piso de estudiantes, es el buen recibimiento de los veteranos a los nuevos estudiantes.

 A continuación, te dejamos una pequeña lista de consejos para facilitar tu adaptación a tu nuevo piso de estudiantes en Barcelona.  

1. Atrévete 

Deja en casa de tus padres el miedo y la vergüenza. Tu piso de estudiantes esta lleno de estudiantes que como tú acaban de llegar y que como tú también quieren empezar a llevarse bien contigo para integrarse en el ambiente. No te encierres en tu cuarto, te perderás muchas cosas muy útiles para tus estudios y para tu vida personal. Enriquécete de las personas que te rodean. 

2. Vive intensamente 

No te pierdas nada, apúntate a todo lo que te propongan, aunque no sea lo que más te apetezca en el mundo: a las noches de peli y sofá, las noches de running hasta la playa, las competiciones de billar, las tardes de cañas…Vivir en un piso de estudiantes en Barcelona, supone tener una agenda de actividades de ocio completa para que puedas desconectar del estudio y de las obligaciones académicas, de vez en cuando. 

3. Aprende de los demás 

Y no estamos hablando de pedirles sus apuntes, nos referimos a las conversaciones, vivencias y experiencias de tus compañeros, que siempre te enriquecen. 

4. Descubre Barcelona 

Siempre recomendamos conocer tu nueva ciudad. Haz turismo en Barcelona, descubre de la mano de alguien local, aquellos lugares secretos que no salen en una guía turística. 

5. Planifícate en una agenda 

Planifica semanalmente tus tareas para llegar a todo sin problemas. Los primeros días en tu piso de estudiantes en Barcelona, son el mejor momento para crear el hábito de organizarte bien. Solo de esta forma, podrás disfrutar de toda la oferta de ocio que te ofrece tu nueva ciudad. 

¡Estamos seguras de que este es tu año, y te damos la mejor de las bienvenidas a Barcelona DesignFlats !