Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Busca tu habitación

  • Buscar

Rellena con tus datos para continuar

+

20-04-2018

Moverse en transporte público por Barcelona

Si llegas al aeropuerto, la opción más rápida y cómoda para desplazarte al centro de la ciudad, es el “Aerobus” lo reconocerás rápidamente por su avión pintado con la palabra AEROBUS y su color azul cielo de fondo. Las paradas están en puntos estratégicos de Barcelona: Pl. España, Gran Via-Urgell, Pl. Universidad y funciona 365 días al año con salidas cada 5 minutos. Desde 5,90€.

En tu día a día, el metro de Barcelona es la opción más rápida la mayoría de las veces, evitando tráfico y semáforos. Hay 8 líneas de Metro-TMB y 3 líneas de ferrocarril-FGC ( Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña) la única diferencia entre ellos es que el primero es gestionado por el Ayuntamiento y los segundos por la Comunidad Autónoma, pero puedes hacer transbordo entre ellas utilizando el mismo billete.

Tienes que tener en cuenta que el metro no abre 24 horas y que sus horarios son:

De Lunes a Jueves: 5:00h - 24:00h. Viernes y vísperas de festivo: 5:00h - 2:00h.

Sábado: desde las 5:00h y servicio continuo toda la noche. Domingo: hasta las 24:00h.

Festivos entre semana: 5:00h - 24:00h.

Fechas especiales: 24 de diciembre, 5:00h - 23:00h.

Noches con servicio continuo en 2016:

Noche de San Juan (del 23 al 24 de junio). Fiestas de Gràcia (del 14 al 15 de agosto)

Fiestas de la Mercè (del 23 al 24 de septiembre). Nochevieja (del 31 de diciembre al 1 de enero)

El mismo billete que compras para el metro, es válido también para el tranvía ( TRAM),  el funicular de Montjuïc, los trenes de cercanías y las líneas de autobuses urbanos diarios.

Para consultar las tarifas, los mapas, saber cuál es tu mejor alternativa en trasporte público desde tu piso de estudiantes en Barcelona y para obtener más información puedes consultar la web: http://www.tmb.cat/es/home

¡Bienvenid@!