Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Busca tu habitación

  • Buscar

Rellena con tus datos para continuar

+

29-03-2019

Normas de convivencia en un piso compartido en Barcelona

Buscar piso compartido en Barcelona no es fácil, y una vez lo has encontrado, tienes la complicación añadida de congeniar con los compañeros y mantener una buena convivencia.

Para que buscar piso en Barcelona sea una tarea fácil, para que tengas unos compañeros que estén en tu misma etapa y para que te sientas como en casa, desde nuestros pisos compartidos para estudiantes en Barcelona, hemos diseñado las siguientes normas de convivencia que debes conocer, ya que son de obligado cumplimiento.

  1. No está permitido convivir ni con animales ni plantas.
  2. Está totalmente prohibido fumar dentro de la vivienda y en las habitaciones. Solo se podrá fumar en el balcón tirando siempre las colillas en un cenicero, excepto en Robrenyo, que es un edificio exclusivo para no estudiantes.
  3. Según Normas de la Generalitat de Catalunya y para vuestra seguridad no está permitido encender velas o incienso en la vivienda ni en las habitaciones.
  1. No se permite la utilización de estufas, hornillos u otros electrodomésticos dentro de las habitaciones, recayendo sobre el inquilino cualquier responsabilidad objetiva que pudiera derivarse del uso de estos. Está prohibida la instalación de aparatos de climatización adicionales a los que ya se encuentran en el piso.
  2. No se pueden hacer fiestas, así como queda prohibida la entrada, el consumo y el tráfico de sustancias estupefacientes o ilegales dentro de cualquier estancia de la vivienda, así como escalera, rellano, portal y acceso a la finca. Si se incumple esta norma, el estudiante deberá pagar la cantidad de 300€ por persona en la fiesta.
  3. No está permitida la introducción o almacenamiento de cualquier tipo material peligroso o inflamable.
  4. El arrendatario será exclusivo responsable del uso que haga del servicio de internet, comprometiéndose a realizar un uso adecuado del mismo. En caso contrario la propiedad quedará facultada para interrumpir el servicio y facilitar a las autoridades correspondientes los datos personales que se le soliciten acerca de los responsables.
  5. Respetar los horarios de funcionamiento de la cocina, lavadora y secadora.
  6. Por respeto al descanso de los demás inquilinos, a partir de las 22 horas deberá cesar cualquier tipo de ruido que pueda molestar al descanso de los demás, así como el descanso de los vecinos.
  7. Queda prohibida la pernoctación en la vivienda de cualquier persona sin contrato. La responsabilidad recaerá sobre el titular o titulares de la habitación. El inquilino responde no solo por sus propios actos, sino también por los actos de aquellos a quien invite o introduzca en la vivienda, sin que en ningún caso estén autorizados a pernoctar en la misma sin autorización del arrendador.
  8. Serán objeto de cuidado y de respeto todas las zonas comunes y las habitaciones. Se mantendrán ordenadas todas las zonas comunes.
  9. Queda prohibido el almacenamiento de bicicletas en la vivienda.
  10. La basura deberá bajarse diariamente a los contenedores habilitados por toda la ciudad.
  11. La limpieza tanto de la habitación como del piso se realiza una vez por semana (excepto festivos). Si la habitación no reúne unas condiciones mínimas de orden para poder ser limpiada, no se realizará servicio de limpieza. De igual modo, los utensilios de cocina deben ser limpiados por el estudiante tras su uso. La limpieza semanal es de obligatorio cumplimiento, por lo que se le deberá facilitar el acceso al personal de limpieza en el día y horario estipulado.
  12. Durante la noche se apagarán todas las luces de las zonas comunes.

 El listado continúa y debe ser firmado por todos los estudiantes que elijan nuestros pisos de estudiantes en Barcelona para vivir. Puedes consultarlo completo aquí.

 

¡Aprender a vivir en armonía es parte de tu independencia!