Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Busca tu habitación

  • Buscar

Rellena con tus datos para continuar

+

17-11-2017

Planes para salir de tu piso de estudiantes en Barcelona en Navidad

Aunque aquellos que hayan tenido la oportunidad de programar el éxito de estudiar en Barcelona, leyendo ese artículo tan interesante que escribimos para vosotros, con consejos y trucos, para no tener que decir que no a un viaje en este esperado y largo periodo de vacaciones navideñas, ahora tenéis la oportunidad de olvidar los libros, los apuntes e incluso el ordenador, y disfrutar de unos inolvidables días libres para hacer planes de ocio sin parar.

 

¿Qué planes puedo hacer en estos días de Navidad si soy un estudiante en Barcelona?

 

Pasear por los mercaditos de Navidad en Barcelona

 

Pasear por las calles de la ciudad condal significa vivir el ambiente navideño de estos entrañables días, y si te acercas a sus mercaditos, encontrarás regalos artesanos con mucho encanto, con los que vas a poder sacar una sonrisa, a tus amigos y familiares.

En pleno corazón de la ciudad, en la explanada al lado de la Catedral, año tras año, encuentras el mercadito más famoso de todos: el Mercado de Santa Lucía. Allí están presentes todas las figuritas del pesebre, y todos los adornos navideños que puedas imaginar para adornar tu piso de estudiantes en Barcelona. Hay más de 200 puestos por toda la explanada, y  se disfruta de un ambiente muy especial; cerca de este mercadito, en la Plaza Cataluña, desde hace ya unos años, se monta un mercadito de comercio justo que te invitamos a visitar también, y ya un poco más lejos del centro, te proponemos otro mercado más pequeño, casi de barrio, es el Mercado Navideño de Sagrada Familia, frente a la fachada oeste.

Atrévete a caminar de uno a otro, y durante el paseo, mira hacia arriba para disfrutar del alumbrado de gala que viste la ciudad estos días.

 

Disfruta de la nieve cerca de Barcelona

 

Hace unas semanas que habrás sacado la bufanda, y que los guantes se han convertido en algo que no puedes olvidar antes de salir de tu piso de estudiantes en Barcelona, y eso significa que las primeras nevadas de la temporada ya han caído en las montañas cercanas a la ciudad condal. No dejes de acercarte a disfrutar del paisaje nevado, organizando un viajecito en tren a las estaciones de esquí del Pirineo catalán. Baqueira-Beret, en el precioso Valle de Arán leridano, La Molina-Masella en el valle de la Cerdaña, son las que más nieve tienen en estos días y las más cercanas a Barcelona. Si no te gusta esquiar, te proponemos acercarte a la Vall de Núria: un lugar mágico para caminar por la nieve y disfrutar del paisaje invernal.