27-05-2019

¡¡Ponte el delantal y aprende a hacer torrijas!!

¡¡Ponte el delantal y aprende a hacer torrijas!!

No hace falta que los padres de tu mejor amigo de la universidad te inviten a su casa a comer torrijas, puedes prepararlas en tu piso de estudiantes en Barcelona tú mismo, u organizando un súper plan de amigos cocinillas; para ello, vamos a enseñarte a elaborarlas con una receta sencilla y de lo más tradicional.

Es importante que sepas, que también puedes encontrarlas en casi todas las panaderías de la ciudad en estos días; encontrarás algunas realmente deliciosas, pero nunca será lo mismo que hacerlas tu.

Se necesitan los siguientes ingredientes (para 24 torrijas):

2 barras de pan especial para torrijas

2 litros de leche entera

6 cucharadas de azúcar 

Canela en rama

Canela molida o en polvo

6 huevos 

1 naranja 

Aceite de girasol 

 

Preparación:

Tienes que cortar las barras de pan especial para torrijas en rebanadas ( normalmente este pan viene con la marca ya de cada rebanada y es muy fácil cortarlas con el mismo tamaño); este pan tiene suele ser más esponjoso que una barra de pan normal, aunque también puedes utilizar barras de pan normal de dos días antes, que este duro.

Lo siguiente es poner en un cazo los dos litros de leche entera a cocer con dos ramitas de canela y la cáscara de una naranja. Una vez ha hervido, bajas el fuego y lo dejas enfriar, y cuando ya este frío, empapas las rebanadas de pan con esta mezcla y las pones en un escurridor. 

Ahora debes batir los 6 huevos y volver a empapar las torrijas con esta mezcla.

Paralelamente, tienes que tener preparada una sartén con el aceite de girasol caliente en el que freirás las torrijas que ya han escurrido y has vuelto a empapar en los huevos batidos.

Cuando las torrijas tengan ese color dorado, tendrás que retirarlas de la sartén y ya solo queda depositarlas en una bandeja y espolvorear azúcar y canela molida, al gusto de cada uno, por encima de ellas.

¿ A qué es una de las recetas más fáciles que has leído? Pues también es una de las más ricas.

Ponte el delantal y reúne a tus compañeros de tu piso de estudiantes en Barcelona. ¡Prepararos para degustar vuestras primeras torrijas caseras!

Bon apetit!

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Aceptar
Medidas de prevención COVID19 en los pisos para estudiantes +info