Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Medidas de prevención COVID19 en los pisos para estudiantes +info

Busca tu habitación

  • Buscar

Rellena con tus datos para continuar

+

08-09-2020

Practica un deporte alternativo en Barcelona

Actualmente con la pandemia que vivimos debido a la COVID-19, son muchas las personas que buscan practicar deportes al aire libre, donde se siente más seguras frente al contagio. ¿Es tu caso?

Existen deportes al aire libre prioritarios como el futbol, pero lo cierto es que la mayoría de los deportes que se practican al aire libre, son los considerados deportes alternativos.

En este artículo os vamos a contar cuales son algunos de los deportes alternativos y dónde se puede practicar en Barcelona en tu tiempo libre.

Skateboard

El skateboard es un deporte que se practica al aire libre, y Barcelona es una de las ciudades en las que más skaters verás por sus calles, pero tienes que tener en cuenta que practicar skateboard en Barcelona está considerado como un deporte extremo, por eso, la policía está autorizada a multar a las personas que practican este deporte en la vía pública y ponen en peligro la vida de los demás.

Existen numerosos lugares en los que practicar este deporte en la ciudad:

  • Agora BDN
  • Plaza delsÀngels (Plaza del MACBA)
  • Skate Park de Les Corts.
  • Skatepark de la Mar Bella.
  • Plaza delsPaïsosCatalans (Plaza de la Estación de Sants)
  • Parc del Fòrum.

Bádminton

Es un deporte desconocido hace 10 años en España. Pero desde el éxito que ha tenido la olímpica Carolina Marín en este deporte, ha animado a muchas personas a practicarlo y el deporte no ha parado de crecer en España.

El Pabellón de La Mar Bella, fue la sede de los partidos de bádminton de nuestros juegos olímpicos en 1992 y ahora es un Complejo Municipal multi-deportivo que sigue siendo una institución del bádminton en nuestro país. En Barcelona hay dos focos donde se puede aprender a jugar al bádminton y que se complementan: la Mar Bella y el INEF, y como os decíamos antes, en los últimos años, ha habido una evolución importante y, ahora, hay una necesidad real de gente que quiere practicar el bádminton, por ello se están creando más infraestructuras para su práctica.

UrbanTrail Running

Se trata de la adaptación del trail running a ciudades grandes. Este tipo de deporte lo practican personas que aman correr por lugares difíciles, pero no tienen tiempo para desplazarse a la montaña de Barcelona a practicarlo.

Si te animas a practicar este deporte, no solo es necesario resistencia, sino que es necesario adoptar una técnica para evitar lesiones. Hay que tener en cuenta que se pasan por lugares en los que el terreno es muy irregular.

La adaptación urbana consigue mantener la esencia del esfuerzo para realizarlo y se pasa por lugares en los que va a ser difícil transitar.

Colla Castellera

Es un deporte nacido en Cataluña, que trata de mediante el esfuerzo y la solidaridad y ayuda, formar una torre únicamente hecha de personas. Esa torre suele ser de unos 6 pisos, pero cuando la técnica es mejorada puede llegar a ser de hasta 9 o 10 pisos.

Es uno de los deportes alternativos que se ha expandido incluso fuera de España. Hay lugares como Australia, China, Chile o Argentina en los que se practica este deporte.

En definitiva, en Barcelona no solo se pueden practicar deportes que practica todo el mundo, como el fútbol o el baloncesto, el buen tiempo durante casi todo el año te permite practicar deportes alternativos al aire libre con los compañeros de tu piso de estudiantes.

¿Ya has elegido el tuyo?