Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Busca tu habitación

  • Buscar

Rellena con tus datos para continuar

+

17-09-2019

¿Qué hacer en Barcelona? Tenemos planes para ti

Si acabas de llegar a estudiar a Barcelona, y no sabes por donde empezar a conocer esta gran ciudad, no te preocupes, aquí tienes una relación de planes que todo estudiante internacional debería hacer durante su año universitario en Barcelona. 

¡Pero no te hemos contado lo mejor! Todos los planes que te proponemos más abajo son gratis, y no afectarán a la economía de un estudiante que acaba de mudarse a una nueva ciudad. 

Visita la Sagrada Familia 

Quizás te parezca imposible acceder a este templo sin pagar ni un euro, el único precio que tienes que pagar el despertarte muy temprano el fin de semana. Los domingos hay una misa con entrada libre a las 09.00h., pero el aforo es limitado y cuando se alcanza la capacidad máxima, ya no dejan pasar a más gente, por lo que si quieres visitar este grandioso monumento por dentro, tendrás que madrugar el domingo. 

Visita el Museo Picasso 

Este museo es uno de los museos más visitados de la ciudad y, es gratuito los jueves por la tarde (entre las 18 y las 21.30 horas), así que ya tienes plan cultural para el siguiente jueves. 

Cuna del modernismo barcelonés 

El primer domingo de cada mes entre las 9:30 y las 14:30 horas se puede visitar el Hospital de Santa Creui Santa Pau, uno de los edificios modernistas más grandes de la ciudad. 

Conciertos gratuitos 

Si eres de los que disfrutan dándolo todo en un concierto, durante las fiestas de La Mercé, durante este mes de septiembre, Barcelona Acción Musical organiza conciertos gratuitos por toda la ciudad. 

Visita guiada gratuita por la ciudad 

Cada vez hay más visitas guiadas gratuitas por la ciudad condal, inscríbete en uno de ellos y conoce la historia de la ciudad a través de guías profesionales que te contarán curiosidades que no descubrirías por ti misma o mismo.

 Fiestas de los barrios de Barcelona 

Las fiestas de los barrios de Barcelona son muy divertidas y te permiten integrarte en la vida de Barcelona como uno más. Las fiestas más populares son las del barrio de Gracia, que se celebran en el mes de agosto. Entérate de las fiestas del barrio de tu piso de estudiantes en Barcelona. 

Día de playa 

Aprovecha que ahora los veranos son más largos, para disfrutar de un día tomando el sol y bañándote en cualquiera de las maravillosas playas con las que cuenta esta ciudad. 

Paseos por la naturaleza

 Aunque no lo parezca, Barcelona también tiene montaña, por lo que conectar con la naturaleza con una excursión a través de la montaña de Collserola es un plan muy apetecible en estos días de otoño con cualquiera de los compañeros de tu nuevo piso de estudiantes en Barcelona. 

Teatro gratuito 

Si te gusta ir al teatro, no te pierdas el Festival Grec, uno de los festivales teatrales más importantes de la ciudad. Se celebra durante el mes de agosto y algunas de las actividades o espectáculos de este festival son gratuitos. 

¿Qué plan vas a apuntar en tu agenda para realizar primero?