Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Busca tu habitación

  • Buscar

Rellena con tus datos para continuar

+

27-04-2018

“ A quien buen árbol se arrima, buena sombra le cobija” y “A buen entendedor, pocas palabras bastan”

Pues bien, continuamos enseñándote expresiones que demuestren que vivir en Barcelona ha hecho o, hará, que controles absolutamente el idioma, ya que“ a quien buen árbol se arrima, buena sombra le cobija” y, aunque estemos en verano, no quiere decir que tengas que buscar el árbol más grande de toda la ciudad para refugiarte de las altas temperaturas y el sol; está relacionado con las personas de las que te rodeas, es decir, si estás rodeado de gente positiva, de gente inteligente, hasta incluso influyente, probablemente tendrás una actitud positiva, más ganas de estudiar y aprender, y,  un apoyo, o una ayuda, siempre que lo que necesites, que en la expresión vendría a ser la “sombra”. 

Sin duda, en tu piso de estudiantes de Barcelona habrás tenido o tendrás compañeros que serán buenos árboles para “arrimarse” ;)

Y es que, “ a buen entendedor, pocas palabras bastan” o lo que es lo mismo, no hace falta dar muchas explicaciones o explicaciones muy largas sobre algo, para que otra persona te entienda a la primera. Porque cuando has entendido algo, sabes enseguida lo que significa, y no necesitas más, y eso, es lo que queremos que te pase cuando leas este artículo, que comprendas las expresiones que escucharas durante tu vida en Barcelona, para que tu estancia, en tu piso de estudiantes, sea lo más cómoda y agradable posible.

“Y ahora vas….y lo cascas”… si no lo entiendes, ¡no te pierdas el siguiente artículo de expresiones locales!