Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Medidas de prevención COVID19 en los pisos para estudiantes +info

Busca tu habitación

  • Buscar

Rellena con tus datos para continuar

+

13-04-2015

¿Residencia para estudiantes o piso universitario compartido? ¿Cuál es la mejor opción?

Además de preocuparse por cuál es la mejor universidad, qué nota de corte tiene y la inquietud de las pruebas de acceso, llega el momento de decidir otros aspectos de esta nueva etapa como ¿Dónde voy a vivir? ¿Cuál es la mejor zona de Barcelona? ¿Me interesa más una residencia universitaria o alquilar una habitación es un piso compartido con otros estudiantes? Es una decisión importante… ¿te ayudamos?

Muchos universitarios optan por colegios mayores y residencias universitarias propias de la universidad. Es una buena manera de conocer otros estudiantes de la misma universidad y vivir a tope el ambiente universitario de Barcelona. Desventajas: al estar ubicadas en la misma universidad pueden encontrarse algo alejadas del centro de Barcelona… Además algunos estudiantes prefieren más libertad e independencia, sobre todo a partir del segundo año de carrera.

Otra opción es alquilar un piso entre varios estudiantes, la opción aparentemente más económica. Barcelona cuenta con una amplia cartera de pisos de alquiler a los que puedes acceder a través de portales inmobiliarios. Los pisos de alquiler tradicionales no incluyen los suministros y normalmente las condiciones para poder acceder son bastante exigentes en cuanto a fianzas, avales bancarios… Si te decantas por un piso de alquiler tradicional no olvides que deberéis organizar el reparto de tareas domésticas y reorganizar los gastos si alguno de los estudiantes decide finalizar su estancia antes de lo previsto.

Nuestra opción favorita es unir las ventajas de ambas opciones de alojamiento para estudiantes y decidirte a vivir en un piso universitario compartido, con todos los servicios incluidos. Esta opción te permite conocer otros estudiantes internacionales que viven en Barcelona, y que además estudian en diferentes escuelas y universidades, lo que te ayuda a ampliar aún más tu círculo de amistades. Además, al tratarse de alquiler por habitaciones, no has de preocuparte por buscar tú mismo los compañeros si alguna habitación queda vacía o pagar de más. Te olvidas de dar de alta los suministros, te olvidas hasta de las facturas, porque todo está incluido. La limpieza semanal hace que sea más fácil centrarte en tus estudios (o en conocer Barcelona! J). Ventajas? Todas!!!! En Barcelona design flats te lo ponemos así de fácil!