Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Busca tu habitación

  • Buscar

Rellena con tus datos para continuar

+

01-06-2018

Si vienes a estudiar un bootcamp en Barcelona tenemos un piso de estudiantes para ti

Un bootcamp es una de las últimas tendencias en educación, son cursos o formaciones, intensivas y prácticas, de 9 semanas de duración, sobre determinadas materias y que responden a las necesidades actuales de las empresas. En los bootcamps se formar perfiles profesionales adaptados al ritmo imparable de la innovación. Se caracterizan por ser de carácter especializado, focalizados en la práctica y muy intensivos.

El ecosistema laboral ha cambiado considerablemente, debido al impacto tecnológico, por ello, han nacido otros tipos de formación destinados a que los alumnos sean capaces de ser válidos, eficaces y productivos, cubriendo las nuevas necesidades de la demanda empresarial en tecnologías punteras

Para acceder a un bootcamp no necesitas un título académico previo, únicamente muchas ganas de aprender rápido, unos mínimos conocimientos adquiridos, incluso de forma autodidacta, y una actitud proactivaAlgunos alumnos los utilizan para conseguir una formación muy específica, en programación web o diseño UX/UI por ejemplo, para potenciar nuevas habilidades o para cambiar su rumbo profesional, si estan dedicándose a algo que no les realiza lo suficiente.

 En Barcelona, encontrais Le Wagon Bootcamp, en el que en tan solo 9 semanas puedes convertirte en desarrollador web.

Si quieres conocer alguno más, en  la web de Universia encuentras información sobre bootcamps y multitud de opiniones de alumnos que ya han cursado alguno y pueden servirte para tomar una decisión si estas interesado en realizar alguno.

Es importante saber que en un estudio efectuado en el año 2017, el 80% de las empresas que habían contratado a alumnos procedentes de bootcamps, repetirían en su decisión de contratarles.

Tampoco podemos olvidar la polémica frase que el jefe de recursos humanos de Google pronunció de forma tajante : “el expediente académico no sirve para nada”. 

No obstante, en este artículo solo queremos que conozcas esta última tendencia en educación y no nos atrevemos a afirmar en ningún caso, si es la más adecuada para ti, ya que la decisión sobre tu carrera profesional, debes decidirla tú mismo. 

Si estás interesado en la realización de algún bootcamp, echa un vistazo a nuestros pisos de estudiantes en Barcelona, ya que son una excelente opción de alojamiento.

¡ Te esperamos ¡