Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Busca tu habitación

  • Buscar

Rellena con tus datos para continuar

+

02-07-2019

¿Te vienes de Erasmus a Barcelona?

Cuando vives un tiempo fuera de tu ciudad o de tu país, te cambia la perspectiva, dicen que dejas de pensar como lo hacías y que te cambia la vida, ¡para mejor claro!

Desde pisos para estudiantes en Barcelona, te animamos a solicitar una beca Erasmus para venir a estudiar a Barcelona y vivir una experiencia que no olvidarás jamás.

Si vienes a estudiar un Erasmus a Barcelona, te sorprenderá como palabras que probablemente no te suenen de nada como “pan tumaca” , butifarra o colegas, dentro de unos años te traigan recuerdos de una de las mejores épocas de tu vida, y vayas al supermercado a comprar pan, tomate y aceite de oliva para recordar el sabor del “pan tumaca” o recurras a internet para buscar la mejor tienda de productos catalanes para que te envíen una butifarra catalana que te transporte a los sabores de Barcelona.

El Erasmus empieza justo en el momento en el que decides hacerlo. Uno de los principales motivos por el que los estudiantes deciden irse de Erasmus es el idioma. Vivir de forma independiente en un país extranjero, es la mejor forma, y la más dura a la vez, de aprender un nuevo idioma.

Una vez has tomado la decisión de estudiar en el extranjero con una beca Erasmus, tienes que elegir el destino. Tu universidad te ofrecerá una lista de destino y universidades con las que tenga firmado un convenio, pero debes elegir aquellas que se ajusten a tus necesidades actuales o tus expectativas profesionales. Evita elegir un destino donde se hable un idioma que ya domines u otro que no vaya a servirte en el futuro.

Barcelona, es una ciudad de vanguardia y cosmopolita, es una de las preferidas por miles de estudiantes europeos que deciden estudiar un Erasmus. Las razones más potentes son: la calidad y el prestigio de sus universidades, la dieta mediterránea, el clima, la playa y …nuestros acogedores pisos de estudiantes en Barcelona.

Una vez has elegido Barcelona para realizar tu Erasmus, llega la parte más aburrida del proceso: el papeleo. Ten en cuenta que tendrás que presentar tus titulos de inglés, certificado de notas, carta de motivación, etc…Por lo que, si te estás planteando vivir esta experiencia, no pierdas tiempo y empieza a recopilarlos.

Una vez superada la parte más burocrática del proceso, toca buscar un alojamiento para estudiantes en Barcelona. Aquí nosotros te podemos ayudar, visita nuestros pisos de estudiantes y elige el que más te guste o mejor ubicado este con respecto a la universidad o centro de estudios. Todos nuestros pisos de estudiantes en Barcelona están ubicados en el centro de la ciudad.

Cuando se va acercando la fecha pensarás en todo lo que te tienes que meter en la maleta y cuando te subas al avión, te harás preguntas como esta: ¿habré tomado la decisión correcta? ¿me estoy equivocando? No te agobies, estas tomando una de las mejores decisiones de tu vida.

Los meses que dura el Erasmus dan para mucho, conocerás gente, visitarás ciudades y países que no conocías, probarás sabores nuevos, y, sobre todo, te conocerás a ti misma (o a ti mismo). 

¡Te estamos esperando!