27-05-2019

Todo lo que necesitas saber sobre la COVID -19 si eres un estudiante Erasmus

Todo lo que necesitas saber sobre la COVID -19 si eres un estudiante Erasmus

Os queremos trasmitir un mensaje que hemos leído y ha trasladado Erasmus Student Network España (ESN España) en el que muestra su solidaridad y apoyo hacia todas aquellas personas y estudiantes afectados por el COVID-19. Como asociación que apuesta por la ciudadanía activa, la inclusión social y el bienestar y la salud, quieren recalcar, y nos unimos a este mensaje, la importancia de seguir las directrices y medidas que las autoridades españolas y europeas han marcado.

Sabemos que es un momento de dificultad para todos; los estudiantes universitarios estabais en el inicio de un nuevo semestre y dando la bienvenida e integración de los estudiantes internacionales en las ciudades que los acogerían en los próximos meses. Como medida de responsabilidad, de manera generalizada estos departamentos han cancelado sus eventos tomando medidas más duras de las requeridas oficialmente siempre con el objetivo de ayudar a la salud pública.

Si eres un estudiante Erasmus que hace poco ha llegado a Barcelona y actualmente te encuentras enfrentándote a una situación complicada y poco habitual: Los voluntarios y voluntarias de ESN están a tu disposición para ayudarte y apoyarte en todo momento, no te sientas solo, aunque estés lejos de casa. La comunidad Erasmus es una gran familia y vosotros sois parte de ella.

Desde la ESN sienten que actualmente nos sea posible mostrar nuestro país y su cultura a través de las actividades y eventos que organizan y hacen de vuestra experiencia algo inolvidable, pero aseguran encontrarse trabajando todo lo posible para que cuando todo vuelva a la normalidad, tengáis la oportunidad de seguir disfrutando de vuestro erasmus con ESN. Ahora, es un momento de mantenernos fuertes durante un periodo corto de tiempo para poder afrontar todos los problemas como una sociedad unida.

Desde ESN afirman estar preocupados por los estudiantes, al igual que lo estamos nosotros desde pisos de estudiantes Barcelona, que se encuentran disfrutando de una beca de movilidad y también aquellos que la disfrutarán el próximo año. Es por ello por lo que lanzan una encuesta en la que miles de estudiantes internacionales pudieron y pueden decirles todos los problemas que encontraron debido al COVID-19. La encuesta estaba dirigida a estudiantes de educación superior que se encontraban disfrutando de una beca de movilidad o que lo harían en el futuro y que se estaban viendo afectados por el impacto generado por el virus COVID-19.

Información general y recomendaciones sobre COVID-19

Por favor, ten en cuenta que esta es una nueva enfermedad altamente contagiosa. A pesar de esto, la propagación puede controlarse con medidas apropiadas y la mayoría de las personas infectadas se recuperarán (Fuente: European Centre for Disease Prevention and Control).

Personas de todas las edades pueden contagiarse del nuevo coronavirus (COVID-19). Las personas mayores, y personas con condiciones médicas previas (como asma, diabetes, enfermedades cardiovasculares) parecen ser más vulnerables a la enfermedad del virus. La OMS recomienda a las personas de todas las edades que tomen medidas para protegerse a sí mismas y a los otros del virus. (Fuente OMS)

De esta manera, recomendamos que se sigan las recomendaciones para la población de la OMS:

  • Lávate las manos frecuentemente: Límpiate las manos regularmente a fondo con desinfectante o con jabón y agua.
  • Mantente al menos 1 metro de distancia entre usted y cualquiera que esté tosiendo o estornudando.
  • Evita tocarte ojos, nariz y boca.
  • Ten en cuenta la higiene respiratoria: Asegúrate que tú, y las personas a tu alrededor, tenéis una buena higiene respiratoria. Esto significa cubrirse la nariz y boca con el codo doblado o un pañuelo desechable cuando tosas o estornudes. Entonces, debéis deshaceros del pañuelo usado inmediatamente.

Y recuerda que desde pisos estudiantes Barcelona estamos a tu disposición por las vías de comunicación habituales para ayudarte a solucionar tu situación en Barcelona.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Aceptar
Medidas de prevención COVID19 en los pisos para estudiantes +info