Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Medidas de prevención COVID19 en los pisos para estudiantes +info

Busca tu habitación

  • Buscar

Rellena con tus datos para continuar

+

06-07-2020

Todo lo que un estudiante internacional debe saber para estudiar en Barcelona

Si eres un estudiante internacional y ya tienes claro en que escuela de negocios o universidad vas a cursar tus estudios, lo primero que debes hacer es tramitar tu admisión, pero tras este primer tramite, existen muchos otros requisitos para estudiar en Barcelona siendo extranjero que debes conocer.

Una vez hayas realizado el tramite y hayas conseguido la admisión a la universidad o escuela de negocios de Barcelona, te recomendamos ir a la Embajada o al Consulado de España en tu país; allí te resolverán todas aquellas dudas que tengas y te van a explicar en profundidad todo lo que vamos a contarte a continuación.

Tramites que debes realizar en tu país de origen

Lo primero que debes hacer es recabar información de toda la documentación requerida para entrar en España como estudiante internacional, cuestiones legales en relación con tu pasaporte o visado, los kilos de equipaje que puedes facturar en el avión, los datos de los servicios de cobertura médica, los bancos en los que poder sacar dinero y el alojamiento que vas a utilizar. Aquí te recomendamos echar un vistazo a nuestros pisos de estudiantes en Barcelona, en los que vas a conocer a otros estudiantes extranjeros que, como tú, han decidido vivir esta experiencia en la ciudad condal.

Los requisitos para entrar en España varían dependiendo de la nacionalidad del estudiante internacional, los motivos del viaje y la duración de la estancia. Lo básico e indispensable es tener el pasaporte en vigor y, en muchas ocasiones, un visado válido, ( los visados se solicitan en el consulado español del país de origen del estudiante, por lo tanto no esperes a viajar para realizar el trámite en España ya que esto no es posible, y si llegas a España sin este documento se te negará el acceso y deberás volver a tu país para tramitarlo, aunque hay algunos países que están exentos de obtener el visado siempre y cuando la duración de la estancia en Barcelona no supere los tres meses) así como los documentos que acrediten los motivos del viaje (carta de admisión de la escuela de negocios o universidad) y en la mayoría de las ocasiones, el contrato o reserva de tu piso de estudiantes en Barcelona o en algún otro alojamiento para estudiantes que elijas.

Trámites que deberás realizar en España

Si la duración de tus estudios en Barcelona va a ser superior a seis meses, los estudiantes internacionales que tengan un visado para cursar o ampliar estudios, realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas, intercambio de alumnos o servicios de voluntariado, deberán solicitar, en el plazo de un mes desde su entrada en España, la tarjeta de estudiante extranjero en la Oficina de Extranjeros o Comisaría de Policía correspondiente, así lo indica el Ministerio de Asuntos Exteriores de España en su pagina web oficial.

Desde nuestros pisos de estudiantes en Barcelona, te facilitamos muchos de estos trámites para que buscar un alojamiento no te resulte un problema más a toda la burocracia que vas a tener que realizar, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

¿A qué esperas?