Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Busca tu habitación

  • Buscar

Rellena con tus datos para continuar

+

06-05-2019

Trabajo para estudiantes extranjeros en Barcelona

Debes empezar por dirigirte al portal de inmigración de Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social  donde encontrarás todos los requisitos para encontrar un trabajo en España si eres un estudiante extranjero; podrás descargarte toda la documentación y acceder directamente a los tramites necesarios para conseguir legalizar la situación que te permita ser contratado en tu primer empleo.

La buena noticia para los estudiantes extranjeros que buscan trabajo en Barcelona, es que, hasta el mes de agosto de 2018, se debían cumplir una serie de requisitos que en ocasiones eran muy complicados de cumplir, como el de llevar 3 años residiendo en España, imposible de cumplir para estudiantes que vienen a estudiar un máster con duraciones entre uno y dos años, esto suponía un gran impedimento para desarrollarse profesionalmente en nuestro país.

Los cambios que se produjeron en este sentido en el mes de agosto de 2018 amplían las posibilidades de trabajo para estudiantes internacionales.

Los nuevos requisitos son los siguientes:

  1. Estar en posesión del título o certificado de educación superior u otra prueba de cualificación oficial.
  2. Contar con un seguro médico privado en España.
  3. Demostrar que existen medios económicos en una cuenta bancaría española.
  4. Conseguir firmar un convenio de prácticas con una empresa o entidad
  5. Que las prácticas se realicen en el mismo campo académico y al mismo nivel de cualificación que el título de educación superior o el programa de estudios realizado.
  6. Que el estudiante extranjero que busca un trabajo en Barcelona no tenga antecedentes penales en los anteriores países de residencia durante los últimos 5 años.

Antes de analizar el mercado laboral para buscar trabajo en Barcelona, debes informarte, sobre todo si eres un estudiante extranjero cuales son los requisitos para poder estudiar en Barcelona.

¿Y ahora que?

¡Sé original! Crea un currículo dirigido al puesto que te interesa, que sea capaz de mostrar tanto en su contenido, como en su continente, tu personalidad. Diferénciate de los demás; vives en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, ¡no puedes conformarte con ser uno mas!  Eso sí, investiga antes la filosofía, y la visión de la empresa, no puedes ser el rey de la innovación y la creatividad si optas por un puesto en una empresa con una filosofía e imagen demasiado clásica, ¡aunque, quizás seas la persona que necesitan para comenzar la renovación a una imagen más moderna! Nunca se sabe….

Ahora debes buscar los portales en internet con ofertas de empleo en Barcelona como Infojobs, Indeed, etc… nosotros te recomendamos Student Job, especializado en jóvenes talentos y en estudiantes con poca experiencia laboral.

Por último, recuerda que en nuestros pisos de estudiantes en Barcelona encontrarás un lugar para sentirte como en casa durante tu estancia en esta ciudad, a la que llegaste para estudiar pero quizás te quedes más tiempo de lo previsto si encuentras ese trabajo que te realice profesionalmente.

¡Buena suerte!