Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Busca tu habitación

  • Buscar

Rellena con tus datos para continuar

+

04-05-2018

Trámites legales necesarios para estudiar en Barcelona

Si ya tienes reservada tu plaza en un centro educativo y en tu piso de estudiantes en Barcelona, debes conocer qué trámites legales necesitas llevar a cabo antes de comenzar el curso.

Si eres un estudiante que va a cursar o ampliar estudios, participar en intercambios de alumnos , realizar actividades de investigación , hacer prácticas no remuneradas, o realizar servicios de voluntariado y vienes de un país que no es miembro de la Unión Europea, debes obtener el correspondiente visado con la autorización inicial de estancia en España. Si vienes de un país miembro de la Unión Europea o de algún Estado parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o de la Confederación Suiza, y  vas a vivir en Barcelona por un período superior a tres meses debes solicitar obligatoriamente la inscripción en el Registro Central de Extranjeros donde te darán un certificado de registro y un Número de Identificación de Extranjero (NIE).

Deberás acudir personalmente a una comisaría de Policía con la siguiente documentación:

2 copias del formulario de registro (EX18).
Pasaporte vigente o documento de identidad de tu país: original más fotocopia
Original y copia de la matrícula de los estudios o la carta de admisión
Seguro médico
Declaración jurada de que dispones de recursos económicos suficientes durante tu estancia en Barcelona

En este enlace del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación puedes encontrar toda la información ampliada en caso de tener alguna duda.

No obstante, en la secretaría de cualquier centro o bien en el punto de bienvenida de estudiantes extranjeros, te informan y te entregan para que rellenes todos los documentos necesarios y te informan de la comisaría de policía más cercana a tu piso de estudiantes en Barcelona.