Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Busca tu habitación

  • Buscar

Rellena con tus datos para continuar

+

15-01-2020

Vive una experiencia erasmus en Barcelona

Estudiar un año en el extranjero debería ser obligatorio para todos los estudiantes universitarios del mundo. En nuestros pisos de estudiantes en Barcelona damos la bienvenida a numerosos estudiantes que vienen a vivir una experiencia Erasmus.

Con este artículo queremos animarte a salir de tu zona de confort, acercarte al departamento de intercambios Erasmus de tu universidad, y preguntar si existe convenio con alguna universidad de Barcelona, te aseguramos que será una experiencia inolvidable y única.

Un país nuevo, una ciudad nueva, una casa nueva, amigos nuevos, profesores nuevos, universidad nueva, todo es nuevo cuando decides irte de Erasmus, ¡y lo nuevo mola mucho!

Casi todas las estudiantes y los estudiantes que han vivido la experiencia Erasmus coinciden en que ha sido una de las mejores épocas de su vida, y que les trae muy buenos recuerdos.

Cuentan que la aventura de el Erasmus empieza justo en el momento en el que decides irte y que el principal idioma por el que deciden irse es la motivación de aprender o mejorar el idioma, ya que cuando tienes que vivir por tu cuenta en un país extranjero tienes, si o si, que esforzarte por entender, por lo que es una de las formas más efectivas para aprender un idioma.

Cuando ya tienes claro que vas a irte, tienes que elegir el destino, y eso dependerá de los convenios que tenga tu universidad y tendrás que decantarte por uno de esa lista, teniendo en cuenta factores como: el interés por el idioma, el prestigio de la universidad, la economía, la facilidad para encontrar alojamiento para estudiantes universitarios, la seguridad, la conexión aérea con tu ciudad, entre otros…

Si hay algo aburrido durante la experiencia Erasmus, eso es el papeleo. Tienes que presentar papeles como el certificado de notas, un certificado de inglés, una carta de motivación y algún que otro papel más para ser admitido en esta beca. Te recomendamos que si ya tienes tomada la decisión de venir de Erasmus a Barcelona, vayas recopilando toda la documentación necesaria.

Y llegados a este punto, viene la parte del Erasmus que más nos gusta a nosotros y que es ayudarte a buscar un piso de estudiantes en Barcelona. Es importante que tu alojamiento este cerca de la universidad y del centro de la ciudad, en Barcelona, eso no va a ser difícil, primero porque contamos un gran numero de pisos de estudiantes y segundo porque no es una ciudad demasiado grande. Además, el transporte público en Barcelona funciona muy bien y desplazarte no será traumático.

Lo bueno de nuestros pisos de estudiantes en Barcelona es que en ellos se alojan muchos estudiantes que vienen a realizar el Erasmus y que están en tu misma situación, por lo que te ayudará conocer a otros estudiantes que acaban de llegar.

La multiculturalidad es habitual en nuestros pisos de estudiantes en Barcelona, por lo que vas a poder practicar varios idiomas durante tu estancia.

Los meses de Erasmus son muy intensos, conocerás gente, probarás nuevos sabores, te enamorarás de nuevas ciudades, mezclarás idiomas, conocerás otras culturas, y, sobre todo, te conocerás a ti misma, o a ti mismo.

Cuando toque volver a casa, lo analizarás y sabrás que has vivido una de las mejores experiencias de tu vida.

We love Erasmus!