27-05-2019

Voll Damm Festival

Voll Damm Festival

Del 11 al 19 de Octubre Barcelona vivirá la edición número 45 del Voll Damm Festival Internacional de Jazz. En esta ocasión tendrán lugar más de cien conciertos y actividades paralelas como conferencias, clases magistrales, conciertos gratuitos.

En la presentación oficial del certamen, participó Chucho Valdés, quien participa cada año desde hace diez años; y a quien en esta ocasión, le concederán la medalla de oro del Festival.

Esta edición está dedicada completamente a su padre, Bebo Valdés fallecido el pasado mes de marzo, una leyenda del jazz latino.

Entre las actuaciones destacadas están las de Saxophone Summit –Joe Lovano, Ravi Coltrane y Dave Liebman–, Richard Bona, Tindersticks, el grupo femenino ACS –Geri Allen, Terri Lyne Carrington y Esperanza Spalding–, Jack DeJohnette Group & Don Byron, Dianne Reeves, Avishai Cohen with Strings, Daniel Humair, y Luciana Souza, entre otros muchos. 

Finalmente el concierto de clausura tendrá como protagonista el nuevo proyecto de una pareja de músicos que ha superado todas las expectativas: Andrea Motis y Joan Chamorro presentarán la que probablemente sea su más ambiciosa aventura, una big band que contará con lo mejor de lo mejor de la escena catalana y con los arreglos especialmente creados para esta ocasión.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Aceptar
Medidas de prevención COVID19 en los pisos para estudiantes +info