27-05-2019

¡¡¡Ya es carnaval!!!

¡¡¡Ya es carnaval!!!

Siete semanas después de la primera luna llena tras el solsticio de invierno, se celebra el Carnaval, conocido como Carnestoltes en Catalunya. No se trata solo de disfrazarnos (aunque sin duda es la parte más divertida), sino que cada día de esta celebración tiene unos “rituales especiales”.


Empezamos el jueves, conocido como “dijous gras”. Si en tu piso de estudiantes queréis sumergiros al máximo en la cultura local, debéis saber que ese día comemos tortillas, butifarra de huevo y “coca de llardons”.

Y con el estómago bien lleno, propón a tus compañeros de piso ir a recibir al El Rey Carnestoltes y sus embajadores. La fiesta empieza en el Palau de la Virreina con un desfile y después en la Plaça Sant Jaume se recibe al rey del Carnaval, que desde el balcón del ayuntamiento dará por inaugurada la semana más loca.

Si eres de los que se disfraza y quieres vivir al máximo esta fiesta, te recomendamos que visites Sitges, un precioso pueblo costero conocido por su desenfrenada fiesta de Carnaval. Echa un vistazo: http://www.visitsitges.com/es/fiestas-y-tradiciones/31-carnaval-de-sitges

Tras un fin de semana muy animado, el miércoles hacemos la “más triste de las celebraciones”. Despedimos el Carnaval hasta el próximo año con un acto fúnebre, el que que se entierra una sardina que simboliza el pasado.

Si estos días de Carnaval te apetece conocer otros puntos de la geografía española, te recomendamos que visites los divertidos Carnavales de Cadiz, que llenan las calles de humor con sarcásticas canciones conocidas como “chirigotas”. O por supuesto, viaja al calor de Canarias donde podrás conocer el Carnaval más colorido y de paso descansar un poco de este invierno que ya está dando los últimos coletazos.

Te disfraces o no, te quedes en tu piso de estudiantes o viajes, te deseamos un muuuuy feliz Carnestoltes!!!!

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Aceptar
Medidas de prevención COVID19 en los pisos para estudiantes +info